Como bloquear celular por imei

Por comobloquear / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Si tu deseo es aprender como bloquear celular por imei, lo más probable es que te hayan robado el dispositivo hace apenas unos minutos, o bien puedes querer ser una persona prevenida.

Sea cual sea el caso, no existe mejor solución para el robo de un dispositivo Android, que saber como bloquear celular por imei, y en este artículo te vamos a explicar detalladamente, los pasos a seguir para realizar este bloqueo.

Qué es el IMEI

El imei o International Mobile Equipment Identity, es la Identidad Internacional de Equipo Móvil, en su traducción al español. Esto quiere decir que es un código de identificación que es único en cada teléfono móvil en el mundo, algo así como un DNI, que no puede ser falsificado y que representa a cada móvil, sin importar su marca o modelo.

Este código aparece en la factura de compra del teléfono, por lo que al momento de la compra, es importante que revises el comprobante y te asegures que aparece el IMEI, además de todos los datos de teléfono, claro está.

El IMEI también se puede ver en la tapa trasera de nuestro móvil, pero si nos han robado el móvil, no te sirve de nada. Es por esta razón que se debe guardar muy bien la factura de compra.

bloquear celular por IMEI

Proceso de bloqueo

No existe ningún bloqueo más efectivo para nuestros dispositivos como bloquear celular por imei, pues al bloquearse el móvil, solo podrá ser utilizado como reproductor de música o de imágenes, tal vez.

Para realizar el bloqueo, se debe llamar a todas las operadoras de telefonía móvil en el país, y pedirles que bloqueen en código IMEI de su base de datos, de esta manera, el teléfono no podrá ser utilizado bajo ninguna conexión telefónica, y de esta manera quedará bloqueado el móvil.

Como ya habrás visto, es muy sencillo el proceso para saber como bloquear celular por imei, así que ya sabes que hacer, en caso de que tengas que realizarlo. De esta manera, el teléfono quedará inservible y nadie podrá disfrutar de tu equipo.

Ver: Como bloquear mensajes de texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *