Como bloquear un número de teléfono en Android y iPhone

Si queres bloquear números de teléfono de contacto no deseados, o si te llegan mensajes de un contacto que no debería tener tu número, fácilmente podes hacerlo gracias a las funciones de Android que nos posibilitan mantener alejados a aquellos contactos bloqueando su número para dejar de recibir llamadas y mensajes.

Si viene s algo muy sencillo e hacer, bloquear un número de teléfono no es algo que todos sepan de hecho muchos usuarios de este sistema operativo desconocen que existe una función para realizar esto y hasta aplicación que nos permiten personalizar un poco más.

Bloquear números en Android

Supongamos que todos los días nos llega una llamada, a cualquier hora del día, de un número desconocido, y cuando atendemos es alguien para vendernos algo que no queremos. Esto es algo bastante molesto, especialmente cuando el vendedor no entiende que no queremos comprar y las llamadas se repiten día a día.

Para evitar esto y seguir sufriendo, Android incorpora en todos sus dispositivos, sea Samsung, Lg, Motorola, o lo que sea, siempre que utilice el sistema operativo Android, podrá bloquear llamadas y números de la siguiente forma:

Bloquear números en Android

  1. Primero ingresa en el menú de Android, configuraciones y busca la opción Modo de rechazo automático. Con esta opción vas a habilitar la función para filtrar llamadas por números.
  2. Ahora ingresa en Ajustes> Ajustes de Llamadas > Rechazar llamada > Rechazar llamadas de> Añadir números. Aquí vamos a agregar todos los números que queremos bloquear cuando nos llamen.

Lógicamente, las llamadas no serán recibidas, por lo que la información si perderá.

bloquear mensajes android

Si además queres bloquear mensajes de texto del mismo número o de otro, podes hacerlo desde:

  • Mensajes> Ajustes>Gestor de Spam> Ajustes de Spam

En la última ventana añadí los números de los que no queres recibir mensajes de texto y listo.

Así de fácil podes bloquear un número de teléfono en Android.

Bloquear número en iPhone

bloquear llamadas iphone

Para bloquear llamadas y números en iPhone ingresa en

  •  Ajustes > Teléfono > Contactos bloqueados

Añadí los números que deseas bloquear y listo.