Como bloquear paginas de internet

Por comobloquear / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Como bloquear paginas de internet: en este sencillo tutorial te vamos a enseñar cómo puedes bloquear una página de internet ya sea que uses Chrome o Mozilla.

La mayoría de los navegadores cuentan con una funcionalidad especialmente diseñada para el control parental ¿A qué nos referimos? A la capacidad para bloquear el ingreso a determinadas páginas que pueden tener contenido no apto para menores.

Esta misma función tan útil para padres que quieren restringir el acceso a internet de sus hijos, también es muy eficaz para cualquier usuario de navegadores que desea bloquear páginas de internet.

Como bloquear paginas de internet

No importa los motivos por los cuales desees hacerlo, es muy útil tener a mano y saber cómo bloquear páginas de internet en tu navegador o móvil.

Como bloquear paginas de internet en Chrome

PASO 1: ingresar al navegador Chrome, ir a configuración (arriba a la derecha verás un símbolo con 3 puntos verticales), se desplegará un menú de opciones y ahí encontrarás la casilla “configuración”.

PASO 2: verás una larga lista de opciones, debes ir hasta abajo de todo donde encontrarás una opción llamada “Mostrar opciones avanzadas“, se abrirá una nueva página con opciones.

PASO 3: en esta nueva página ve a la opción “privacidad”>>> “Configuración de contenido” verás una nueva página de opciones.

PASO 4: debajo del apartado imágenes y javascript verás la casilla “administrar excepciones” y se abrirá una casilla donde podrás ingresar el enlace con la url del sitio que deseas bloquear.

PASO 5: selecciona la opción “Acción > Bloquear” y finalmente clic en “listo” para terminar de bloquear el acceso a esas páginas seleccionadas.

Alternativa: otra buena opción es utilizar una aplicación para Chrome como por ejemplo “block site”, la misma te permitirá bloquear determinadas páginas web ingresando la url manualmente o bien puede elegir determinadas palabras clave y la aplicación bloqueará los sitios cuyo contenido contenga esa palabra.

Ver:

Como bloquear paginas de internet en Mozilla Firefox

Lamentablemente bloquear un sitio web en Mozilla no es tan simple como en Chrome, al menos el navegador no cuenta con esa función dentro de sus opciones por lo que tendremos que recurrir a otras opciones como extensiones.

Para esto vamos a utilizar Block site ya que es una extensión muy segura, que funciona a la perfección y es simple de configurar.

PASO 1: abrimos el navegador de Mozilla y vamos al menú de opciones (☰)” y seleccionamos add-ons o complementos.

PASO2: vamos a la opción  “Obtener complementos” y una vez allí elegimos “ver más complementos”, de esta forma se abrirá la tienda de extensiones de firefox.

PASO 3: utilizando el buscador de la tienda arriba a la derecha vamos a ingresar la siguiente búsqueda “Blocksite”, elije la opción correspondiente y haz clic en “añadir a firefox” e “instalar”.

PASO 4: en este punto tendrás que reiniciar Firefox y luego clic en la opción “no quiero ayudar” (esto evitará que le envíes tus datos de navegación a la aplicación).

PASO 5: ahora debes abrir la configuración de blocksite, aquí podrás elegir una contraseña para que la extensión solo pueda ser cofigurada por quienes tengan esa password.

PASO 6: arriba a la derecha verás la opciones “black list”: todas las url de sitios que agregues en esta lista negra quedarán restringidas en Firefox. Solo tienes que elegir la opción “add” y comenzar a agregar los sitios que deseas bloquear.

Esperamos haber aclarado bien Como bloquear paginas de internet con este tutorial, la explicación a simple vista puede parecer compleja, pero al hacerlo verás que es muy intuitivo y fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *