Como bloquear pop ups

Por comobloquear / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Como bloquear pop ups ya sean de publicidad, de páginas spam, notificaciones de cualquier tipo o bien ventanas emergentes de suscripción, en este tutorial sencillo sabrás como resolverlo fácilmente.

Seguimos con nuestra serie de tutoriales explicando cómo bloquear, y en este caso hablaremos de los pop ups o ventanas emergentes, las cuales suelen ser muy molestas.

Antes de ver las diferentes formas de bloquear pop ups veamos de qué se trata esto y cómo identificarlos.

Como bloquear pop ups

¿Qué son los pop ups?

Se trata del término en inglés que hace referencia a las ventanas emergentes que suelen abrirse mientras navegamos en internet o ejecutamos algún programa en nuestro ordenador.

Existen distintos tipos de pop ups con los que podemos encontrarnos:

  • Pop ups publicitarios: son aquellos que se abren repentinamente al hacer clic sobre una página web, generalmente se observa la presencia de este tipo de ventanas emergentes en sitios web de películas o de descargas y son algunos de los más peligrosos por contener ofertas de cpa.

Las ofertas de cpa son publicidades que en muchos casos a través del engaño, pretenden que el usuario ingrese su número telefónico para enviarle sms premium, lo que genera un gasto en la tarifa de telefonía.

  • Pop Ups de suscripción: este tipo de pop ups se encuentran en sitios informativos como blogs, y también en tiendas online. Su objetivos es lograr que el usuario se registre dejando su dirección de correo electrónico y así enviarle información referente a ofertas, novedades y demás.

Son el tipo más inofensivo de pop up, no se abren en nuevas pestañas y se pueden cerrar fácilmente haciendo clic en la cruz que se encuentra en cualquier parte de la ventana.

  • Pop ups virus: en ciertos casos al entrar en un sitio web, inmediatamente se abre una ventana emergente que contiene un molesto virus que no podemos cerrar y que en algunos casos nos llevará a tener que reiniciar la pc.

Este tipo de pop up es el más nocivo ya que puede incluir la descarga de malware que infecte nuestro computadora provocando daños, afectando nuestra privacidad o impidiendo el correcto funcionamiento del ordenador.

Entonces, Como bloquear pop ups

Si estamos utilizando Google Chrome como navegador por defecto, la solución viene de la mano de la configuración del navegador.

  1. Abre Chrome
  2. Clic en Más Más.
  3. Pulsa sobre Configuración.
  4. En la parte inferior, ve a Mostrar configuración avanzada.
  5. En “Privacidad”, haz clic en Configuración de contenido.
  6. En “Ventanas emergentes”, selecciona una opción:
    • No permitir que los sitios muestren ventanas emergentes 

Aún así es posible que algunas ventanas emergente logren pasar este control de Chrome por lo que necesitaremos instalar alguna extensión que nos permita combatirlo.

Entre las extensiones más recomendadas podemos mencionar “AdBlock”, “Ublock” y “Popup Blocker Pro”, cualquier de las tres funciona bastante bien, y para una máxima eficacia es recomendable instalar las tres.

Esperamos haber respondido a la pregunta Como bloquear pop ups y que ya no tengas que lidiar con las molestas ventanas emergentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *