Como bloquear un celular robado

Por comobloquear / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Como bloquear un celular robado: con este simple tutorial te diremos de qué forma puedes proteger tu información privada, tus cuentas y todo el contenido de tu celular cuando ha sido robado o perdido.

Nuestro smartphone es cada día más importante, no solo como medio de comunicación sino también porque se ha convertido en una herramienta de trabajo, cámara de fotos, video grabadora, y mil usos más que hacen de un celular un dispositivo imprescindible para la vida moderna.

Este uso masivo de terminales hace vulnerables a las personas en muchos sentidos, la posibilidad de un hackeo o un virus siempre está latente, y ni hablar de los robos y extravíos que suceden todo el tiempo.

Como bloquear un celular robado

El robo o pérdida de nuestro celular nos expone a un montón de situaciones dañinas, la pérdida de datos importantes, la exposición de información privada y el daño económico que provoca perder un aparato que cuesta bastante dinero.

Por eso a continuación te contamos cómo bloquear un celular de forma simple y rápida, tutorial que sirve tanto en caso de robo y hurto como si pierdes o te olvidas tu celular en algún lugar sin posibilidad de recuperarlo.

Como bloquear un celular robado de forma fácil y rápida

Lo primero que debes hacer en caso de robo o pérdida de tu celular es llamar a tu operador de telefonía móvil, es decir la empresa que brinda el servicio, y denunciar el extravió o hurto.

Ante esta situación la operadora procederá a pedirte algunos datos, entre ellos, tu número de IMEI, en este turoial encontrarás como dar de baja un celular por imei.

Cómo bloquear un iphone robado: este turoial te explica paso a paso cómo puedes bloquear tu iphone en caso de robo o pérdida sin posibilidad de recuperación.

Antes de terminar es bueno que sepas la importancia de tener una contraseña en tu celular en caso de robo o pérdida, puede elegir cualquier tipo de password, o patrón de desbloqueo, pero este simple mecanismo de seguridad te dará el tiempo que necesitas para bloquear tu celular antes de que la persona que lo encuentre o lo haya sustraído pueda acceder a información sensible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *