Como bloquear wifi

Por comobloquear / hace 6 meses / 0 Comentarios ».

Como bloquear wifi una pregunta que muchas personas se hacen cuando enfrentan intrusos en su red doméstica, y la respuesta a continuación en este informe.

Internet es tan necesario hoy en día como lo es nuestro teléfono o cualquier otra herramienta de trabajo, pero un problema que casi todos tenemos son vecinos que se aprovechan y utilizan nuestra red de wifi.

Cómo solucionar este problema, muy simple, necesitamos bloquear nuestro wifi para que los intrusos ya no puedan introducirse en nuestra red. A continuación te explicamos cómo hacerlo.

Como bloquear wifi

Cómo bloquear mi wifi

Lo primero que debemos hacer es determinar quien está utilizando nuestra red de wifi sin nuestro permiso. Para eso vamos a utilizar una aplicación para Android llamada “Fing- Escáner de red”.

Una vez que hayamos descargado e instalado esta aplicación podremos ver exactamente cuántos dispositivos se encuentran conectados a nuestra red, cuáles son y que dirección de ip tienen.

Analizando todos esos dispositivos podremos determinar cuál es el que nos está robando la señal de wifi.

El siguiente paso es bloquear mi wifi para esos aparatos desconocidos. Para ello debemos ir al panel de administración de nuestro router y configurar filtros MAC (algo así como el número de identificación de cada dispositivo).

Para ver los filtros MAC debemos acceder al apartado de seguridad, WLAN o Wireless según que tipo de router tengamos.

Una vez hecho esto vamos a introducir la o las direcciones MAC del intruso y negarle el acceso. Utilizando esta opción ningún intruso podrá ingresar a tu wifi, incluso aún cuando tenga tu contraseña de ingreso.

Lo bueno de esta forma de bloquear intrusos en tu red es que tus visitas seguirán teniendo acceso a internet en tu casa.

Esperamos que este informe sobre cómo bloquear wifi haya sido de mucha ayuda. Nos vemos en el próximo informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *